La importancia de la voz de marca propia

¿Por qué es tan importante establecer una voz de marca propia en las Redes Sociales?

En la actualidad muchas marcas compiten por ser las primeras dentro del mundo digital. Puede ser que tu negocio sea único el mundo y también puede suceder que cuentes con un negocio similar a otros que ya se encuentran en la red, por esta razón es tan importante marcar una diferenciación y esto precisamente es por lo que es tan importante establecer una voz de marca propia, lo cual desempeñará un papel clave en tu estrategia de marketing, ya que será la forma en que mostrarás tu marca al mundo y el tono en el que te comunicarás con tus compradores ¿Quieres conocer más sobre la importancia de la voz de marca?

El éxito de una marca va ligado en la mayoría de los casos a la conexión que logra establecer con sus compradores. Parece algo simple de lograr, pero sin el debido análisis, resulta bastante complejo, debido a que existen muchas formas de relacionarse con el público y lo más difícil resulta ser justamente la definición de la voz de marca ¿Cómo lograr transmitir los valores y atributos de una marca y lograr que sean percibidos por nuestros clientes de la forma indicada?

Analiza a tu competencia: Saber qué están haciendo empresas similares a la nuestra nos ayudará a establecer parámetros de diferenciación. ¿Qué están haciendo bien y qué están haciendo mal? ¿Cómo se dirigen al público? ¿Hablan de manera forma o informal? Podrá parecer un arduo trabajo pero tener en la mira a tu competencia te ayudará a mejorar tu estrategia de marketing.

Define una voz y un tono para tu marca: Esto estará ligado directamente a tu branding y es un conjunto de elementos que se deben trabajar en armonía. Recuerda que la voz es la personalidad única y distintiva de la marca, y puede definirse mediante una personalidad única de tu marca por lo cuál no podrá modificarse. El tono, es la voz que se utiliza mediante distintas situaciones y se puede ajustar dependiendo del contexto en la que la estemos usando, más sin embargo la voz de marca siempre prevalece.

Conoce a tu público: Como siempre que hablamos de redes sociales, hacemos hincapié en este factor clave en el manejo de marcas y redes sociales. Tienes que conocer a detalle quienes son tus compradores para poder establecer esta conexión tan importante con ellos. No es lo mismo hablarle a una persona de 50 años que a alguien de 20, para esto deberás construir un personaje en torno a tu voz de marca, logrando que tu público se sienta identificado y se fortalezca así la relación entre marca-clientes.

Sé creativo y claro: Para lograr una voz de marca auténtica es necesario añadir un poco de creatividad al momento de elegir a este “personaje” que se dirigirá a tu audiencia, pero no sólo necesitarás innovar, si no también ser claro y coherente, recuerda que al dirigirte a tu público ellos estarán pendientes de lo que dirás y no buscamos hacerlos sentir confundidos, si no conectados.

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

Experiencia de venta para tus clientes (UX)
Red de sistemas de paqueterías nacionales
Conoce e-Commerce & Beyond
Logística de recolección y entregas
Comercio electrónico amigable para tus clientes
Atención Al Cliente

¿Le interesa? Deje sus datos y comentarios