Que detalles tomar en cuenta al abrir una tienda en línea

Montar una Tienda en Línea  es una gran oportunidad para vender tus productos y hacer nuevos negocios

En este momento de la historia es muy difícil encontrar personas que no sepan de antemano que el comercio electrónico es la nueva forma de hacer negocios. Y muy probablemente ya hayas escuchado historias de cómo marcas, empresarios y negocios locales están duplicando sus ventas por medio de su tienda en línea y seguramente muchos te estarás preguntado ¿Qué debo hacer para abrir una Tienda en línea de éxito?

Pues bien, así como hay miles de historias exitosas, también hay proyectos que se han quedado en el intento y es que como en todo negocio es necesaria una planificación inicial, una estrategia y toda una serie de decisiones muy importantes para tomar en cuenta al momento de abrir una tienda en línea, los invitamos a conocer qué detalles tomar en cuenta al momento de abrir una Tienda en Línea.

Como bien sabemos montar una Tienda en Línea  es una gran oportunidad para vender tus productos y hacer nuevos negocios que nos pueden reportar muchos ingresos. Y aunque el comercio electrónico presenta grandes oportunidades para emprender y hacer crecer tu negocio, también podría representar un mar de problemas.

Montar una Tienda en Línea  es una gran oportunidad para vender tus productos y hacer nuevos negocios

Por esta razón y aprendiendo de las experiencias de Tiendas en línea que lograron el éxito y otras que se quedaron a medio camino, les preparamos esta pequeña guía de puntos clave para tomar en cuenta al momento de abrir una:

Ofrece productos de competitivos: Las personas compran en internet por motivaciones diferentes a las que los llevan a comprar en una tienda física. Entre ellas están la falta de tiempo para salir a comprar a un centro comercial, la rapidez con la que se realizan las compras en línea, y una de las más importantes, la paleta de posibilidades que nos ofrece el comercio electrónico. Es decir que cuando una persona busca determinado producto en línea, al mismo tiempo tendrá acceso simultáneo e inmediato a distintas ofertas similares.

Así es que no es sólo se trata de identificar el producto que vas a vender, sino también de crearlo o mejorarlo. Y con esto lograrás que tu posible comprador se enamore de tu producto a primera vista realizando la compra sin dudarlo.

Ten tus inventarios actualizados: Una de las principales razones por las que las personas dejan de comprar y de confiar en el comercio electrónico es por que ciertas marcas no cumplen con los lineamientos de compra establecidos. Nadie quiere comprar un producto que le llegará después de 20 días, ni recibir algo que no pidió. Por lo tanto al momento de decidirte a abrir una Tienda en línea deberás estar diariamente al tanto de tus inventarios. Esto, además de dar una mejor atención a tus clientes facilitará la logística de tu Tienda.

Promueve tu tienda: Tener una tienda en línea sin promocionarla mediante una estrategia de marketing digital es cómo tener una tienda en medio del desierto. Así es, sin la debida promoción Internet se te presentará como un gran desierto donde muy difícilmente alguien podrá encontrarte. Pero no te preocupes, para esto están justamente las Redes Sociales.

Mediante un buen uso de tus Redes Sociales y un Marketing enfocado a los contenidos de interés para tus clientes, obtendrás el tráfico que necesitas hacia tu tienda en línea. Recuerda que las Redes son el canal para mostrar tu marca, su discurso y sus productos y tu tienda en línea la plataforma dónde se realiza la magia (o las compras)

Invierte en fotografías de calidad: Como bien les hemos platicado, la tienda en línea será nuestro escaparate y no podemos permitir que la oportunidad para enamorar a nuestros clientes se vea frustrada por fotografías de mala calidad. Recuerda que las compras son virtuales y la forma en como muestras tus productos será la única oportunidad para que tu cliente decida si quiere comprar o no tus productos.

Elige un servicio de pago confiable: Seguramente habrás escuchado muchas historias sobre fraudes en compras en línea, y esto es en efecto una realidad sobre las compras en línea, pero antes de asustarnos por esta situación, debes saber que también existen muchas empresas trabajando justamente para prevenirnos de estos Fraudes. Elige bien tus servicios de pagos, más vale invertir un poco más en comisiones que arriesgarnos a caer en fraudes, tanto  para tu seguridad, como para la de tus compradores.

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

Atención Al Cliente
Comercio electrónico amigable para tus clientes
Conoce e-Commerce & Beyond
Red de sistemas de paqueterías nacionales
Experiencia de venta para tus clientes (UX)
Logística de recolección y entregas

¿Le interesa? Deje sus datos y comentarios