La importancia de las Redes Sociales en la atención al cliente

Conoce los beneficios de utilizar las Redes Sociales como herramienta de atención al cliente

El servicio de atención al cliente no representa únicamente encargarse de reclamaciones y quejas. La importancia de las Redes Sociales en la atención al cliente es la evolución en el 2018 y nos lleva a establecer un vínculo entre la empresa, la marca y el cliente, tanto como para dar soluciones como para comunicarse con ellos utilizando los medios de difusión de marketing.

El servicio de atención a cliente de una Tienda en línea por lo tanto deberá ser personal y bidireccional, para lograr esto, las Redes Sociales nos serán de gran ayuda:

  • Las redes sociales como medio de atención al cliente online disminuyen el tiempo de respuesta, lo cual ayudará enormemente a tu tienda en línea para ayudar a cerrar las ventas o apoyar con las dudas de manera eficaz, directa y rápida.
  • Ayudan a la detección de problemas o daños en la reputación de la marca, dándole soluciones inmediatas de comunicación con el cliente antes de que se extiendan de manera permanente.
  • La atención al cliente por medio de las redes sociales puede ser personalizada a la voz de marca. Además cuando un cliente tuitea una pregunta o escribe un comentario o mensaje en nuestra página de Facebook, Instagram, Linkedin, etc. su nombre, la información básica de su cuenta y, quizás, sus gustos o intereses están disponibles en su perfil y esto resulta muy valioso para darle al cliente una respuesta adaptada a sus gustos, intereses y necesidades.
  • La opinión y experiencia de tus clientes sobre tu marca estará a la vista de todos, y aunque esto pudiera resultar una arma de doble filo, la verdad es que resulta un valor agregado para tu tienda en línea, porque esta información será compartida al resto de usuarios o potenciales clientes.
  • Las redes sociales ayudan a reforzar la relación entre la empresa y el cliente, lo cual es clave para desarrollar una imagen y reputación fuertes y de confianza.
  • Son la mejor solución para las FAQ (Preguntas frecuentes) Los clientes se han vuelto más autosuficientes en lo que se refiere a la búsqueda de soluciones para sus dudas o problema, por lo que prefieren ver las soluciones que ya se han ofrecido a las mismas preguntas de otros clientes, o en los comentarios sobre tu página que realizar las propias.

 

Así se que hoy más que nunca tus clientes tendrán una vía directa para ser escuchados por tu empresa. Este modelo de comunicación que han adoptado los consumidores representa la mejor solución no sólo para las tiendas en línea si no para todo tipo de modelo de empresa. Las redes sociales son la mejor herramienta para que tus clientes expongan sus quejas, sus reclamaciones, comunicar sus experiencias positivas y negativas con una determinada marca o servicio, pero también les sirve para obtener mucha información de utilidad.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

Comercio electrónico amigable para tus clientes
Red de sistemas de paqueterías nacionales
Atención Al Cliente
Experiencia de venta para tus clientes (UX)
Logística de recolección y entregas
Conoce e-Commerce & Beyond

¿Le interesa? Deje sus datos y comentarios