¿Cómo incrementar tus ventas a través de las redes sociales?

Las redes sociales, el mejor canal para incrementar las ventas de tu Tienda en Línea

¿Se puede vender a través de las redes sociales? La respuesta es sí, entonces ¿Cómo incrementar tus ventas a través de las redes sociales? Internet y las redes sociales han tomado gran fuerza en el proceso de decisión de compra. ¿Han escuchado acerca del momento cero de la verdad? Pues es justo ahí donde las redes sociales toman protagonismo, llevando al usuario hacia la compra, por esta razón es tan importante plantear las estrategias correctas que lleven a nuestro usuario a comprar nuestros productos.

Uno de los puntos más importantes al lanzar una tienda en línea es la estrategia que usaremos para dirigir tráfico hacia nuestra página web. Si no lo tomamos en cuenta, entonces será como tener una tienda en un centro comercial, con un lindo escaparate dónde todos los clientes se quedan parados en la entrada.

Aquí es dónde las redes sociales serán nuestros mejores aliados. Sin importar el tamaño de tu empresa, las redes sociales serán las encargadas de ayudarnos a generar una gran audiencia y lo mejor de todo es que entre toda la gente que verá tus publicaciones y productos no serán personas elegidas al azar, si no que será un público previamente segmentado en búsqueda de todo lo que tu marca ofrece.

Cómo incrementar tus ventas a través de las redes socialesUno de los principales puntos a tomar en cuenta al momento de utilizar las redes como canal de venta es la “constancia”. Las publicaciones por lo tanto deberán ser frecuentes y coherentes, debido a que serán la conexión entre tu marca y tu audiencia. Por esta razón no debemos olvidar que el aspecto visual es fundamental: Las imágenes de calidad y creativas sesiones fotográficas, serán tu principal diferenciador ante tu competencia. Recuerda que tu producto entrará por los ojos y cada publicación será una oportunidad para que tu cliente se enamore de tu marca.

Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de usar las redes sociales es la voz de marca. Cómo comentamos anteriormente, una de las ventajas de usar las redes para vender tus productos es el conocimiento previo que tendremos de nuestra audiencia: ¿Quién es? ¿De dónde es? ¿Cuáles son sus gustos y pasatiempos? Esto nos dará la oportunidad de desarrollar un tono y una voz de marca, logrando crear una verdadera conexión con nuestros clientes.

Otro elemento clave para nuestra tienda en línea es el uso de testimonios, lo cuál será de gran ayuda para la toma de decisiones de nuestros clientes. Un usuario que no conoce nuestra marca, llegará a nuestras redes sociales en busca de comentarios de terceros, recordemos que las personas creen más en lo que dicen otras personas sobre las marcas. Así que que aquellos clientes que tengan una buena experiencia de compra podrán expresarlo y así generar confianza en otros consumidores que están en proceso de investigación.

Por último es importante no sólo enfocarnos en vender, si no en generar lazos y aportar contenidos de valor que permitan que nuestros clientes se enamoren de nuestra marca y productos.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

Conoce e-Commerce & Beyond
Logística de recolección y entregas
Experiencia de venta para tus clientes (UX)
Atención Al Cliente
Comercio electrónico amigable para tus clientes
Red de sistemas de paqueterías nacionales

¿Le interesa? Deje sus datos y comentarios