¿Qué es un Community Manager y cómo beneficia a mi Tienda en línea?

La importancia de tener un Community Manager para tu Tienda en línea

La atención al cliente ha cambiado radicalmente durante los últimos años, se han establecido nuevos canales de conexión con nuestros clientes y del uso de Redes Sociales cómo perfiles de nuestra marca ha surgido una nueva figura clave: El Community Manager, un puesto fundamental que cada vez cobra más relevancia en la comunicación online ya que es la persona que se ocupa de gestionar, mantener y desarrollar la comunidad social en internet en torno a nuestra marca. ¿Sabes cuál es la importancia de este puesto en tu tienda en línea?

Una de las principales ventajas de tener un Community Manager para gestionar tus Redes sociales es el acercamiento entre la marca y el usuario. Un constante feedback que se convertirá en un ejercicio muy beneficioso para tu Tienda en línea. Cómo comentamos anteriormente las principales funciones de un Community Manager es la de gestionar una comunidad, tener presencia en Redes Sociales para conectar directamente con tu Target, lo cual es un aspecto clave para el comercio electrónico.

Pues bien, ahora que quedó claro quién es un Community Manager y cuáles son sus funciones, deberemos tener muy claro cuáles son las características que este debe poseer para ayudarnos a conectar con nuestros clientes, solucionar sus dudas e incrementar las ventas en nuestra tienda en línea:

La importancia de tener un Community Manager para tu Tienda en línea

Conocimiento de las tendencias: ¿De qué se habla hoy en las redes? Es de vital importancia que nuestro Community Manager esté enterado de qué está pasando no sólo en las redes si no en el mundo en general. Es de vital importancia estar actualizado sobre tendencias globales para poder proyectar una marca actualizada.

Conocimiento de la marca: El community manager es la cara de tu marca, así es que deberá ser un experto en tu empresa y tus productos. Para responder las dudas de tus clientes y para ser la voz de tu marca deberá estar actualizado de todo lo que está pasando en tu empresa, tanto en presente, pasado y futuro.

Conocimiento del público meta: Un buen Comminity Manager no sólo debe conocer a fondo la marca para la que está trabajando, si no también al público al que se esta dirigiendo. Es fundamental conocer quienes son, y cuáles son sus deseos y motivaciones de compra.

Creatividad en contenidos: Recordemos que el contenido es la parte más importante del mundo del social media. Uno de los principales objetivos por el que la gente entra en las redes, además de la comunicación es consumir contenidos de diferentes tipos, y esta es la oportunidad clave para cualquier empresa que quiera mostrar su marca a esos seguidores que está buscando.

Capacidad de análisis: Un Community Manager, no sólo debe generar contenidos creativos, si no definir parámetros y estrategias para que estos contenidos logren llegar a tu público meta. La capacidad de análisis es base para definir si los objetivos se están cumpliendo, percibir que parte de la estrategia está funcionando, que es lo que se puede cambiar o mejorar y tomar así importantes decisiones que lleven a la empresa a lograr sus metas.

Sentido común: La comunicación entre la marca y los usuarios es una tarea donde la humildad y el respeto deben prevalecer en cada una de las publicaciones y respuestas.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

Conoce e-Commerce & Beyond
Experiencia de venta para tus clientes (UX)
Logística de recolección y entregas
Atención Al Cliente
Red de sistemas de paqueterías nacionales
Comercio electrónico amigable para tus clientes

¿Le interesa? Deje sus datos y comentarios