¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenido es el arte de comunicarse con sus clientes y prospectos sin vender

Por contenido simplemente nos referimos a palabras e imágenes, palabras que pueden escribirse o verbalizarse, imágenes que pueden estar quietas o en movimiento. El marketing de contenido puede parecer algo nuevo, pero por supuesto ha existido por muchos, muchos años. El término marketing de contenidos se refiere al empaquetado de esas palabras e imágenes en un formato útil que puede utilizarse para atraer nuevos negocios. Atraerá nuevos negocios si es relevante para un cliente potencial que busca información sobre su producto o servicio. Un cliente potencial que busca comprar hará su propia investigación. Le pedirán referencias a amigos y familiares. Le pedirán recomendaciones a colegas y colegas. Pasarán más del 60% del proceso de toma de decisiones antes de ponerse en contacto con su empresa.

¿Que es el Marketing de Contenidos?Es por eso que el contenido es tan importante. Tus clientes potenciales encontrarán y consumirán tu contenido antes de que te hablen directamente. ¿Y la razón por la cual es estratégico? Bueno, solo puede ser exitoso si está completamente alineado con su estrategia de marketing. La creación y distribución del contenido es táctica, pero la razón para producir un contenido debe ser estratégica. Debe tener un claro enfoque en los objetivos comerciales, y cada contenido que produzca debe tener un hilo conductor. Ese hilo es la esencia de tu marca, y garantiza la coherencia en la mente de tu público.

El Content Marketing Institute resume el concepto de esta manera: Básicamente, el marketing de contenido es el arte de comunicarse con sus clientes y prospectos sin vender -Es marketing sin interrupción-. En lugar de lanzar sus productos o servicios, está entregando información que hace que su comprador sea más inteligente. Si nosotros, como empresas, proporcionamos información consistente, continua y valiosa a los compradores, en última instancia, nos recompensarán con su negocio y lealtad.

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

Red de sistemas de paqueterías nacionales
Comercio electrónico amigable para tus clientes
Logística de recolección y entregas
Atención Al Cliente
Conoce e-Commerce & Beyond
Experiencia de venta para tus clientes (UX)

¿Le interesa? Deje sus datos y comentarios