¿Por qué la Logística es importante?

“La línea entre el orden y el desorden radica en la logística”

Sun Tzu en “El Arte de la guerra”

Todas las empresas, grandes y pequeñas, están profundamente involucradas en la logística, ya sea que lo haga usted mismo o contrate a alguien para que lo haga por usted entonces ¿Por qué la Logística es importante?. Independientemente del negocio en el que se encuentre, cada empresa básicamente hace tres cosas, 

Usted compra algunas cosas y las convierte en un producto nuevo y diferente, y luego vende ese producto a un cliente. En resumen, usted obtiene, crea y entrega, que son las funciones básicas de la gestión de la cadena de suministro. La logística le permite obtener esas cosas del proveedor en su fábrica, administrar su inventario durante el transporte y el almacenamiento, y completar las órdenes de sus clientes. Pero también, la gestión efectiva de los retornos de los productos se está volviendo cada vez más importante en la actualidad.

¿Por qué la Logística es importante?La logística implica obtener el producto correcto, en cantidad y calidad, en la ubicación correcta, un centro de distribución o directamente a un cliente, en el momento correcto. Llenar el pedido de ese cliente requiere cuatro capacidades.

  1. Debe comprender la demanda de su producto.
  2. Debe planificar una estrategia comercial efectiva para satisfacer la demanda del cliente y las expectativas del cliente.
  3. Debe administrar sus procesos de inventario y transporte, y
  4. Debe proporcionar servicios de soporte eficientes.

La logística es muy importante para las operaciones de fabricación eficientes. Sin un sistema de entrega efectivo, existe un alto riesgo de que la fábrica se quede sin luz o se quede sin material. Esto, por supuesto, puede tener un impacto devastador en el inventario y la capacidad de satisfacer la demanda de sus clientes. Cuando hablo de logística, no puedo evitar hablar también de marketing, están estrechamente entrelazados. Cuando salen nuevos productos al mercado, es importante que ciertos atributos del producto estén diseñados teniendo en cuenta la logística. El tamaño, la forma, el peso y el embalaje afectan el almacenamiento y el transporte del producto, y por lo tanto pueden afectar seriamente el costo de la logística y, por lo tanto, el costo final del producto.

Hablar con alguien en el departamento de marketing también puede ser una buena idea, solo para ver cuán cerca están alineados esos objetivos. Estos son los tipos de acciones que pueden significar éxito para sus operaciones de logística.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

Experiencia de venta para tus clientes (UX)
Red de sistemas de paqueterías nacionales
Conoce e-Commerce & Beyond
Logística de recolección y entregas
Comercio electrónico amigable para tus clientes
Atención Al Cliente

¿Le interesa? Deje sus datos y comentarios