La importancia de cumplir con un pedido

¿Qué sucede cuando compras algo?

Cuando realiza un pedido en línea, por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado qué debe hacerse para que se le entregue ese pedido? En realidad hay una serie específica de actividades que deben llevarse a cabo para lograrlo. Pasemos por esos pasos. Lo primero que ocurre es que el vendedor comprueba su inventario para asegurarse de que tiene suficiente de este artículo en stock para completar su pedido. De lo contrario, se cancela el pedido. O tal vez el vendedor podría preguntar si desea poner el pedido en espera, llamado un pedido pendiente, hasta que tenga suficiente inventario en existencia.

Si su pedido se puede completar, por supuesto, el vendedor no va a pedir un pago. Hasta aquí todo bien. Ahora el vendedor procesará su pedido junto con cualquier documentación que se requiera. Normalmente, esto significa que se preparará una factura, una solicitud de pedido y documentos de envío y se enviará al almacén. A continuación, un trabajador de almacén encontrará el artículo que pidió y lo empaqueta para el envío. Luego, su pedido se coloca en un camión para comenzar el proceso de entrega. Por último, este camión o algún otro camión llega a su puerta con su pedido.

Proceso bastante directo, ¿no te parece? Y este proceso sencillo también se aplica a los pedidos de su negocio, sin importar cuán complejos sean sus pedidos. Ya sea que esté comprando materiales de oficina, una máquina nueva para su fábrica o material de embalaje para su centro de distribución, estos procesos son los mismos. Sin embargo, una diferencia clave podría estar en el proceso de pago. En las transacciones entre empresas, la mayoría de las veces se le otorga un crédito extendido por el valor del pedido y realiza un pago en algún momento después de la entrega.

Su orden afecta muchas funciones comerciales, no solo en su empresa, sino también en la compañía del vendedor y la compañía del fabricante. Las personas de contabilidad, almacén, transporte, producción y finanzas, se ven afectadas en el camino. Aunque los procesos pueden parecer simples, también hay muchas oportunidades para problemas. Es por eso que los dueños de negocios y gerentes deben tener especial cuidado para ayudar a que el proceso de cumplimiento de pedidos se lleve a cabo de la manera más fluida posible. Después de todo, es muy importante para usted que sus pedidos lleguen a tiempo, en la cantidad correcta y en el lugar correcto.

Hay algunas cosas que puede hacer en su negocio que pueden ayudar a que las cosas salgan bien. En primer lugar, ordena lo que necesites. Ahora, probablemente estás pensando, bueno, eso es una tontería. Por supuesto que ordenaré lo que necesito. Como gerente comercial, usted sabe que para algunos artículos necesita pequeños lotes entregados justo a tiempo, y para otros artículos que desea pedir un volumen mayor para que pueda ahorrar en los costos de envío. Tiene que tomar las decisiones adecuadas para su empresa día a día, porque, por supuesto, las cosas cambian.

En segundo lugar, conozca al vendedor. Conozca sus proveedores y sus capacidades. Planifique con anticipación y realice sus pedidos en el momento adecuado en función de esas capacidades y las capacidades del sistema de entrega. Las órdenes urgentes son mucho más caras de llenar y causan muchos más dolores de cabeza en el camino. Si tiene que hacer un pedido urgente, reconozca que puede tener un proceso de cumplimiento de pedidos ligeramente diferente, y debe tomarse el tiempo para comprender qué puede esperar de ese proceso. De esta manera, puede modificar su horario de acuerdo.

Entonces, ¿qué hay de tu negocio? ¿Tienes buenas relaciones con tus proveedores? ¿Qué hay de sus compradores? Según mi experiencia, estas relaciones juegan un papel muy importante en tu éxito general. ¿Qué hay de las órdenes urgentes? ¿Planifica con anticipación para poder reducir sus costos? Si no está considerando todos estos pasos, no se preocupe demasiado. Muchas empresas podrían usar ayuda en estas áreas. Tener en cuenta estos factores es clave para convertirse en un profesional de la logística.

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

Conoce e-Commerce & Beyond
Comercio electrónico amigable para tus clientes
Experiencia de venta para tus clientes (UX)
Red de sistemas de paqueterías nacionales
Logística de recolección y entregas
Atención Al Cliente

¿Le interesa? Deje sus datos y comentarios