¿Por donde iniciar con el Marketing con Redes Sociales?

Un excelente contenido admite la generación de oportunidades y la adquisición de nuevos clientes.

Antes de que puedas embarcarte en cualquier actividad de mercadeo para tu negocio has la siguiente pregunta ¿Por donde iniciar con el Marketing con Redes Sociales? necesitas comprender el panorama general. Necesitas una dirección estratégica y necesitas objetivos inteligentes es decir, objetivos específicos, mensurables, realizables, relevantes y relacionados con el tiempo. El otro factor clave es comprender a tu público objetivo, ya que esto guía todo lo que haces en marketing. Es importante tener un claro enfoque en las personas a las que deseas orientar tu producto o servicio. Esto no impide que las personas ajenas a ese grupo compren de ti, pero te permiten concentrarte en crear y distribuir contenido de una manera que tengas más resonancia entre los que más te importan.

Por donde iniciar con el Marketing de ContenidosConciencia, el primer paso es la conciencia. La concientización debe generar suficiente interés en los beneficios de un producto o servicio para alentar a un posible cliente a investigarlo más a fondo. El interés es la segunda etapa. La tercera etapa es deseo. A medida que el cliente aprende más, crea una conexión emocional con el producto y pasa de gustarle a quererlo. Luego te acercas un paso más hacia el cuarto paso es tomando medidas, lo que con suerte significa una compra. –El gran contenido crea confianza-.

Los datos demográficos, como la edad y el sexo, son importantes para definir a tu público objetivo, pero existen otras consideraciones, como la geografía, el estilo de vida y los factores de comportamiento, como qué hacen en línea y fuera de línea. En línea es qué sitios web utilizan, qué boletines de correo electrónico suscriben, y por supuesto, sus redes sociales preferidas. La mayoría está de acuerdo en que el objetivo principal del marketing de contenidos es educar, informar, entretener y guiar a los clientes a lo largo de su viaje hacia la compra. El modelo de marketing clásico AIDA se puede utilizar para resaltar este viaje.

El gran contenido responde a las necesidades de tu público objetivo mientras hacen su investigación. Y el excelente contenido admite la generación de oportunidades y la adquisición de nuevos clientes.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

Experiencia de venta para tus clientes (UX)
Red de sistemas de paqueterías nacionales
Atención Al Cliente
Comercio electrónico amigable para tus clientes
Logística de recolección y entregas
Conoce e-Commerce & Beyond

¿Le interesa? Deje sus datos y comentarios