¿Cómo se están distribuyendo tus productos?

El arte de hacer cajas grandes en cajas pequeñas

Hoy en día, los centros de distribución buscan continuamente formas de agregar valor para su empresa y sus clientes pero ¿Cómo se están distribuyendo tus productos? Mantener pequeñas cantidades de inventario de manera temporal es una forma de agregar valor. Un ejemplo de Walmart, esto ciertamente ayuda a asegurar que la combinación correcta de productos vaya a la tienda minorista a tiempo y si es posible, en camiones completos, lo que reduce mis costos de transporte. Otra forma de agregar valor es el concepto de kitting. Si un trabajo de ensamblaje en particular requirió 12 elementos específicos para completar una parte del proceso, un distribuidor los recolectaría en kits para el ensamblador, haciendo que ese trabajo sea más rápido y más eficiente.

¿Cómo se están distribuyendo tus productosEste es un gran valor añadido para la empresa de ensamblaje debido al ahorro de tiempo y porque no tienen que mantener el inventario requerido para fabricar los kits. Se requieren varias decisiones diferentes para crear y operar un sistema de distribución efectivo. En primer lugar, debe decidir si es propietario de la red de distribución o subcontratar esta función a una empresa de distribución profesional. Esta es la decisión clásica de hacer o comprar. A continuación, debo determinar cuántos centros de distribución necesito según las necesidades de mi organización para mover material y productos de manera efectiva a través de mi cadena de suministro.

El siguiente factor es la ubicación, y eso depende totalmente de dónde estén mis clientes, si son mis fábricas y plantas o el cliente real de mis productos terminados. Necesito estar cerca de las personas a las que estoy distribuyendo, ya sean internas o externas a mi empresa. El número y la ubicación de mis centros de distribución me ayudarán a determinar el tamaño de cada instalación. Una vez que tomé todas estas decisiones, tengo un buen manejo de los costos de mi centro de distribución, pero realmente necesito analizar cuidadosamente los costos totales para asegurarme de tener la red de distribución más eficiente posible.

El tamaño, el número y la ubicación de los centros de distribución determinarán en gran medida mis costos de transporte, mis costos de inventario y mi costo de pérdida de ventas, porque no tenía el producto para completar el pedido de un cliente. Tengo que considerar todos estos costos para optimizar mi función de distribución. ¿La distribución está optimizada en su empresa? ¿Quién posee y opera los centros de distribución? ¿Están ubicados para proporcionar los niveles de servicio más altos al menor costo? ¿Están agregando valor a su organización y están alineados con las estrategias de la compañía? Estos son los tipos de preguntas que los gerentes de logística deben responder.

Un amigo mío recientemente se retiró de una gran empresa de distribución de productos electrónicos. Cuando lo conocí hace varios años, recuerdo haberle preguntado qué hace exactamente su compañía. Él dijo “hacemos cajas grandes en cajas pequeñas”. Una respuesta bastante simple a una pregunta bastante compleja. Lo que mi amigo describió es ciertamente una función primaria de los centros de distribución. Grandes minoristas como Walmart son un buen ejemplo de esto. Walmart puede comprar un contenedor de envío lleno de televisores de panel plano de un productor en China.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

Atención Al Cliente
Conoce e-Commerce & Beyond
Comercio electrónico amigable para tus clientes
Experiencia de venta para tus clientes (UX)
Logística de recolección y entregas
Red de sistemas de paqueterías nacionales

¿Le interesa? Deje sus datos y comentarios